Enseñanza

La Ventriloquia es una Técnica vinculada a la actuación, de allí, es aplicable a otras artes o profesiones, como la Magia, Medicina, Religión, Docencia, especialmente.

La desarrolla un “Actor”, pues de su arte depende la forma o expresión. El muñeco toma vida a partir de la declamación del actor que lo manipula, enseguida la aplicación de titirología, coordinación entre la palabra y la expresión del humano, y sumándole la boca semicerrada, finalmente logra el efecto de vida y el personaje se convierte en la estrella del acto.

La técnica se aprende rápido si usted se dedica, ensaya y lo toma como cosa seria, comprenderá que el humor es algo serio y que el ventrílocuo no se destaca por decir solamente cosas graciosas sino por mantener un diálogo, una impronta de realidad cotidiana, con lenguaje común, reconociendo la propia forma de expresión, el dicho cotidiano.

Convertirse en Actor Ventrílocuo le llevará toda la vida, es agregar otra vida a la suya.
Esa es mi escuela, mi forma de enseñar, lograr un Actor Ventrílocuo, ya sea aficionado o profesional, que sepa qué se trata y respete el arte como a los colegas que lo practican, por el bien del mismo y su reivindicación permanente.

Los viejos ventrílocuos en la mayoría fuimos autodidactas. Solos buscamos, investigamos y hallamos la forma de realizar este arte. Por mi parte, y en virtud que muchas personas deseaban aprenderlo, escribí el libro VENTRILOQUIA y HUMORISMO, Técnica de las artes para hacer reír, que ya en su segunda edición en CD digital multimedial, solo para leer en computadora, (ver anexo de esta pestaña)

Se puede aprender como autodidacta, o con el libro, sino la alternativa, con cursos personalizados, de acuerdo a su necesidad y posibilidades.

La ventaja del curso personalizado es la forma en que se desarrolla, adaptando días y horarios para que el alumno pueda concurrir sin problemas. Lo principal del curso personalizado, es que me permite “trabajar” la personalidad y las posibilidades del aspirante para que sea todo más sencillo y agradable.

Respecto al muñeco, algo fundamental, el arte no comienza comprando un muñeco, primero atenderemos la técnica y las posibilidades, el personaje surgirá luego de la misma vocación o entusiasmo del alumno, cuando compre su muñeco sabrá por qué lo hace y cuál es el que necesita, muchos compran muñecos sin conocer qué se trata y realizan compras que luego se arrepienten. No recomiendo muñecos que no sean exclusivos, por eso se debe recurrir al artesano que hace cada muñeco en forma exclusiva. Este trabajo demanda paciencia, tiempo, aplacar el entusiasmo para que el logro sea real y efectivo.

Recomendados

Libro VENTRILOQUIA y HUMORISMO Técnica de la artes para hacer reír de Miguel Angel Lembo, segunda edición por LASER DISC ARGENTINA, en CD digital multimedial, con textos, música y videos.

Técnicas para mantenimiento y cuidado de la voz.

Técnicas de Ventrioquia, Como construir un muñeco,  Todo lo referente a puesta en escena, confección de guiones y rutinas. Rutinas modelo.

Segunda parte referida al Humor con técnicas para contar chistes, selección, armado y estilos. Forma de utilizar chistes para aplicarlos en ventriloquia. Selección de humoradas.  

Distribuidor Internacional Bazar de Magia, se puede adquirir también en Buenos Aires Mägico, Tienda de Gustav de Rosario, Buenos Aires Mágico, Bar Mágico, Estudio Mágico Rodo, Mercado Libre. O solicitarlo directamente en el correo indicado en esta misma web. También Conferencias, Conferencias Taller, Cursos personalizado,  Cursos Grupales,  en Argentina y solo en países de habla Hispana.
Clases personalizadas en estudio propio ubicado en la calle Plaza 3981, local 18 Capital Federal, consultas a cursosventri@gmail.com

Para contactarse con Miguel Ángel Lembo envíenos un email a miguelypascualito@gmail.com o complete el siguiente formulario. Tambien puede encontrar más informacion en las siguientes redes sociales:

Copyright 2018 © - Miguel Ángel Lembo // Diseño web: LimiteZero